Dos ¿no te ha pasado
en que te comprometes a algo
y a la hora de la hora?
(CORO)
En que me vine yo a meter? dime quien me manda
menudo menester pero quien manda
ahora que voy a hacer? hay quien me manda
caray maldita sea mi estampa
En que me vine yo a meter? pero quien me manda
menudo menester dime quien me manda
ahora que voy a hacer? ha quien me manda
caray
I
La confección de un rap mi hermano me encomendó;
y sin mucho meditarlo, aceptó el tonto de yo.
Qué difícil es decir «no» al momento adecuado;
y encima lo dejé pa? luego. Eso. Como buen mexicano.
Dado que no hay plazo que a su término no llegue,
aquí sentado frente al bloc de notas me tienes.
Tanta blancura impone; a intimidarme alcanza.
Trato darme valor y digo: «vamos, no pierdas la esperanza».
Y respiro. Al toro por los cuernos.
Oí que lo adecuado son cuarenta y ocho versos
repartidos por igual a lo largo de tres estrofas,
donde el tema a tratar será el que a uno se le antoja.
¿Arte mayor? ¿arte menor?, aquí no importa, creo.
En un buen beat, un buen flow: El mayor trofeo.
Pero no es indisociable del cómo, dónde y cuándo.
Espera... siento como que algo aquí va acabando.
(CORO)
En que me vine yo a meter? dime quien me manda
menudo menester pero quien manda
ahora que voy a hacer? hay quien me manda
caray maldita sea mi estampa
En que me vine yo a meter? pero quien me manda
menudo menester dime quien me manda
ahora que voy a hacer? ha quien me manda
caray
II
La suerte así lo quiso, indeciso aquí tenerme.
Entre el suelo que piso y el inicio de lo ingente.
Siento estar presente en singular natalicio.
Estoy perdiendo el juicio. ¡Alguien, venga a socorrerme!
¡Cuéntame oh musa! ¿Cómo salir de esta?
Ya que en mi mente obtusa no encuentro la respuesta.
¿A dónde van las palabras cuando alguien las necesita?
¡Ahora extraño aquellas planas en cursiva y en negrita!
«Esdrújula», «brújula», «acústica», «rústica»,
«música», «estúpida», «lúdica», «cúpula»...
Suenan tan graciosas? ¿De quién esas ideas?
Pero, la gran incógnita:¿rima «área» con «marea»?
Para evitar el agobio, no quiero ni el reloj ver;
es bastante obvio: de tiempo no he de disponer.
Espera... ¿de nuevo? ¿cómo? ¡No entiendo!
Siento que algo está concluyendo.
(CORO)
En que me vine yo a meter? dime quien me manda
menudo menester pero quien manda
ahora que voy a hacer? hay quien me manda
caray maldita sea mi estampa
En que me vine yo a meter? pero quien me manda
menudo menester ha quien me manda
ahora que voy a hacer? dime quien me manda
caray
III
Tengo la sensación de ir entrando por una puerta,
la cual estaba abierta por enrarecida razón.
Ahora mi corazón palpita con más fuerza,
haciendo más intensa esta experiencia a la sazón.
Propicio para el desembuche intuyo es este estuche.
Espero que el que escuche, no sea de peluche.
Aunque, no es mi negocio quien en sus ratos de ocio
prefiera como socio a un buen vicio que lo embuche.
Eso está mal. Muy mal,¿qué puedo hacer?
¿Si no puedo terminar subestimado menester?
Continúo divagando sin encontrar la salida.
Me estoy desesperando como nunca en la vida.
Establecer enfoque no he podido hasta este instante.
He perdido el toque; mi lado interesante.
Conforme voy pensando esto, siento satisfacción.
¡No comprendo! ¡Si no he escrito ni siquiera un renglón
(CORO)
En que me vine yo a meter? dime quien me manda
menudo menester pero quien manda
ahora que voy a hacer? ha quien me manda
caray maldita sea mi estampa
En que me vine yo a meter? pero quien me manda
menudo menester dime quien me manda?
ahora que voy a hacer? ha quien me manda?
caray
En que me vine yo a meter?
menudo menester
ahora que voy a hacer?
caray
En que me vine yo a meter?
menudo menester
ahora que voy a hacer?
caray
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menudo menester pero quien manda
ahora que voy a hacer? quien me manda
caray maldita sea mi estampa
En que me vine yo a meter? dime quien me manda
menudo menester pero quien me manda
ahora que voy a hacer? ha quien me manda
caray maldita sea mi estampa